XVI FIESTA DE LA MERINDAD DEL VALLE DE VALDIVIELSO


Un año más Artesanos Merindades colabora con el Ayuntamiento de la Merindad de Valdivielso para la XVI FIESTA DE LA MERINDAD DEL VALLE DE VALDIVIELSO, en esta ocasión la fiesta, que engloba a todos los municipios de la Merindad de Valdivielso, se realizará en El Almiñé, un pequeño nucleo que se encuentra en la zona suroccidental de la merindad.

Así mismo, en esta ocasión, la Feria de Artesanía que se realiza en la Fiesta de la Merindad se desarrolla dentro del proyecto: ARRIEROS. SENDEROS ARTESANOS DE LAS MERINDADES, a través del Plan de dinamización del sector artesano en las Merindades que Artesanos Merindades viene desarrollando a lo largo de 2016.




Entre las actividades que se desarrollan en este día, Artesanos Merindades desarrollarán unos talleres participativos para los asistentes.









Podrás descargar el programa completo aquí: PROGRAMA 


Dejamos la intervención de la presidenta, Yolanda Pozo, en la Radio Valdivielso, publicada hoy 20 de Junio en el blog de Radio Valdivielso acompañando a la promoción de la Fiesta de la Merindad del Valle de Valdivielso:
 "La presidenta de la Asociación de Artesanos de las Merindades, Yolanda Pozo no presentó hace unos días el Plan de Dinamización de la Artesanía en nuestra tierra. Van a solicitar a la Junta de Castilla y León que declaren Las Merindades como Zona de Interés Artesanal. "Senderos artesanos de las Merindades" denominarán a las ferias de verano que recorrerán nuestros pueblos, como los arrieros, dicen. Además quieren colaborar con otras asociaciones y poner en marcha un proyecto educativo destinado a chavales de 12 a 16 años. "Forjando oficios" lo llaman. Estarán por Valdivielso el 25 de junio, en la fiesta de la Merindad."

Audio: 
http://www.ivoox.com/artesanos-merindades-dinamizando-pueblos-audios-mp3_rf_11954526_1.html